El sexo y el período

La gran pregunta, el gran tabú, pocos hablan de esto, y como a nosotros nos gusta esto de romper las reglas, tocaremos este tema.


¿Puedo tener relaciones sexuales cuando estoy con la regla? ¿Si? ¿No? ¿Qué implica? Bueno, trataremos de responder tus dudas y partiremos por la primera. La respuesta es ¡SI! Si puedes tener relaciones sexuales cuando estés menstruando. 


Como toda mujer en edad fértil, habrán algunos días al mes en los que estarás menstruando, pero a menos que sea una decisión, no hay problema en mantener relaciones sexuales durante esos días, incluso, tiene algunos beneficios ¿Cuáles son? a continuación te los detallamos:


Alivio de cólicos: 
Los cólicos se producen por las contracciones del útero al liberar su recubrimiento, un orgasmo producirá la contracción del útero seguida de una plena relajación, aliviando estos molestos dolores.
Además mientras mantenemos relaciones sexuales nuestros cuerpos liberan una sustancia llamada endorfina, que nos hace sentir placer y distraernos de los desagradables cólicos menstruales.

 

Periodos más cortos:
Las contracciones uterinas generadas durante un orgasmo harán que el útero expulse más rápidamente su revestimiento, haciendo que nuestra regla dure menos.
Incremento del deseo sexual:
Nuestro cuerpo sufre cambios hormonales durante nuestro periodo, y aunque muchas mujeres declaran un aumento en el deseo sexual durante la ovulación, quince días antes del periodo aproximadamente, esto también puede producirse durante éste debido a las fluctuaciones hormonales.
Lubricante natural:
Puedes olvidarte de usar lubricante, esos días la sangre actúa como tal.
Podría aliviar dolores de cabeza:
Muchas mujeres sufren de migrañas durante sus periodos. El aumento del flujo sanguíneo durante un orgasmo podría llegar a aliviar esos dolores.

 

Pero ¿Cuáles son las desventajas?


El sangrado puede mancharte a ti, a tu pareja y las sábanas. Esto podría hacerte sentir incómoda y que no disfrutes 100% del momento.  Además algunos virus que viven en la sangre, como el VIH o la hepatitis podrían contagiarse, por lo mismo es recomendable utilizar protección, como un preservativo.


¿Puedes quedar embarazada?

Aunque la probabilidad es baja, si no estás buscando concebir, siempre es bueno utilizar protección, pues la probabilidad igual existe.


Algunos consejos:

  • Habla abiertamente del tema con tu pareja. Para ver cómo se siente cada uno con respecto al tema y aclarar dudas o incomodidades.
  • Si estás usando un tampón, retíralo antes de comenzar.
  • Pon una toalla de algún color oscuro que absorba la sangre que pueda esparcirse o ten relaciones en la ducha o en el baño para evitar ensuciar.
  • Deja un paño húmedo o toallitas húmedas cerca para limpiar después.
  • Elige una posición sexual que te acomode.

Conclusión

No limites tu vida sexual los días que estás con tu periodo, con un poco de preparación puedes aprovechar los beneficios de tener sexo durante esos días y sentirte cómoda con eso. Esta es una manera más de cambiar las reglas.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Example blog post
Example blog post
Example blog post